Euroliga | Jornada 24 ~ MVP | Real Madrid 90-78 As Mónaco

Facundo Campazzo: el motor de un imparable Real Madrid

Sexta victoria consecutiva para los blancos, que parecen haber alcanzado velocidad de crucero

Eterno Campazzo | Fuente: X de @RMBaloncesto

Impecable primera parte

El conjunto arrancó el partido muy fino desde la línea de tres y encadenó un parcial de 10-0, con cinco puntos de Hezonja. El croata tomó las riendas del ataque y, tras sumar otros cinco tantos junto a un triple de Lyles, el Madrid amplió la diferencia hasta el +14 (23-9, minuto 8). El Mónaco reaccionó tímidamente con cuatro puntos consecutivos para cerrar el primer cuarto con 23-13.

En el segundo periodo, Garuba fue el protagonista al anotar siete puntos en apenas dos minutos (31-17). El dominio madridista era total, sustentado en una defensa muy sólida y una gran efectividad ofensiva que permitió seguir aumentando la ventaja. Cinco puntos más de Lyles situaron el +18 en el marcador en el minuto 16. El Madrid brillaba en todas las facetas y Len, Abalde, Tavares y Campazzo —con seis puntos en solo un minuto— se unieron al festival para firmar una primera parte impecable (54-31).

La defensa del «average»

El tercer cuarto se abrió con un triple de Abalde, respondido de inmediato por Mike James desde la línea de tiros libres. El Mónaco intentó recortar diferencias, pero Hezonja, Campazzo y Tavares mantuvieron la solidez local (64-44, minuto 25). Aun así, los triples de Theis, Strazel y Blossomgame acercaron a los visitantes (64-51, minuto 27). Campazzo y Lyles contestaron desde el perímetro para afrontar el último cuarto con ventaja (71-53).

El Mónaco comenzó el tramo final con cinco puntos seguidos en su intento de remontada. Con Mirotić al frente, que anotó siete puntos en tres minutos, los visitantes lograron reducir la distancia a nueve puntos (75-66, minuto 34). Entonces emergió Campazzo, que asumió el control del juego y, con dos canastas y dos asistencias, elevó el marcador hasta el 84-71 en el minuto 36. El Madrid no terminó de cerrar el partido desde la línea de personal, lo que permitió al Mónaco seguir creyendo, pero finalmente el equipo local hizo valer su fortaleza en casa para sellar una victoria de mérito (90-78).

La clave: Facundo Campazzo

El argentino controló el ataque madridista en todo momento. Encontró situaciones de roll para Tavares y supo abrir el campo cuando el equipo lo necesitaba. Una decena de asistencias del base fueron suficientes para asegurar la victoria blanca. Campazzo anotó 17 puntos con un buen acierto desde la línea de tres (2/3). Finalizó el partido con 28 créditos de valoración y, con casi 35 años, Facu demuestra seguir siendo uno de los líderes de un Real Madrid que parece imparable tras la victoria en el clásico la semana pasada.

Los comentarios estan cerrados.