Euroliga | Jornada 24 ~ Previa | Real Madrid vs As Mónaco

Real Madrid y Monaco se enfrentan este próximo jueves en el Movistar Arena a las 20:45 h en partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#vamos).

 

•​EL RIVAL

Se viene partidazo en el Palacio, llega el actual subcampeón de la Euroliga, liderado por el gran Mike James, y si a eso le unimos la mística de su entrenador, el gran Vasilis S panoulis, se nos queda un partido de putísima madre.

El conjunto del principado llega como tercer clasificado, con un balance de quince victorias y ocho derrotas, exactamente las mismas que los blancos. Toca ganar por lo civil o por lo militar.

Se trata de un equipo muy bien trabajado, con excelentes manejadores de la bola, un tal Mike james anda suelto, con la mejor segunda defensa del campeonato a lo que se le añade el tercer mejor ataque. Casi ná.

Este año se han sabido reforzar en posiciones fundamentales,quedando una plantilla que asusta solo con mencionar a los James, Nedovic, Mirotic, Okobo, Theis…….equipazo a la vista. Sudores fríos.

En el partido disputado en la primera vuelta en tierras monegascas, los de Vasilis se impusieron en un partido bastante ajustado,que empezó de forma horrible para los de Scariolo, lo que provocó ir a remolque en la totalidad del partido (100-95).

En su ultimo encuentro disputado perdieron de forma sorpresiva trás prórroga en casa ante Estrella Roja (96-100). Diallo (19-6-2) y James (14-3-7) fueron los masdestacados por el conjunto local.

Los arbitros desigandos para el encunetro de mañana serán Nedovic, Kowalski y Kardum.

 

•​LOS CHICOS DE SERGIO

No digo ninguna barbaridad, tampoco hay que ser un erudito del basket, para darse cuenta que los nuestros llegan en su mejor momento de la temporada al encuentro de mañana. El equipo se muestra regular, no solo ha conseguido mantener su potencial ofensivo, sino que ha sabido ponerse el traje de faena elevando su nivel defensivo. Matemática pura.

Ante el Barcelona la semana pasada, y ante Armani MIlán, el pasado martes se pudo ver por fin a un equipo intenso, acertado desde el perímetro, que sabe cuando tiene que correr pero también cuando debe hacer gala del basquetcontrol. Nunca es tarde.

Un claro ejemplo de lo arriba mencionado es que sobre los pilares del equipo, es decir, Edy y Facu, podemos ver un equipo maduro con su máximo exponente en Mario, que ya no abusa tanto del tiro de ocho metros alcanzando su mejor versión también desde el poste bajo. Garuba, Theo, Lyles, Sergio……hasta Kramer parece haber encontrado su momento. Sorpresas te da la vida.

El de este jueves es un partido mas que importante de cara a posicionarse en la zona noble de la tabla que dan derecho al factor cancha para así obtener el codiciado pase a la Final Four. Ilusionan los blancos, el italiano parece haber dado con la tecla. Sigan.

 

•​DECLARACIONES

SERGIO

 “Para nosotros es uno de los obstáculos más altos que propone el camino. Esperamos poder estar a la altura, que va a ser una altura muy alta para poder competir e intentar ganarles”.

“Hoy en día, el Mónaco es uno de los dos o tres equipos más complicados de afrontar en la Euroliga. No creo que sea una cuestión de momento de forma, sino de fuerza real. Es el subcampeón e incluso ha mejorado su plantilla. Desde el inicio está arriba en la clasificación. Está mostrando un nivel de solidez muy fuerte”.

“Tienen un número muy grande de manejadores de balón, jugadores que no necesitan mucha estructura para generarse un tiro. Tienen a un muy buen grupo de jugadores interiores, muy versátiles. Tienen un nivel defensivo muy alto. Es el equipo que más pérdidas fuerza, el que más anota. Una rotación aparentemente corta, pero que si la salud le acompaña también es ideal para hacer funcionar al equipo. Spanoulis ha añadido algo suyo, como es la química”.

 

FACU

“Estamos en una buena dinámica. Venimos de un partido muy bueno pero tenemos que ir exigiéndonos más, sobre todo en defensa, que es la que nos está dando buenas sensaciones. El rival tiene mucho poderío ofensivo en muchas posiciones, mucho uno contra uno, tiros difíciles y grandes anotadores”.

“Será un buen desafío para nosotros el partido de mañana para mantener estas buenas sensaciones. Tenemos que marcar los ritmos de juego, ser sólidos en defensa y poder correr rápido. Cada partido es diferente y no sabemos qué va a pasar. Tenemos que preocuparnos por seguir siendo serios en defensa. Necesitamos ganar el partido para seguir estando arriba”.

“Es muy difícil ganar cosas si no defiendes bien. Tenemos mucho talento ofensivo, pero cuando viene de una buena defensa pesa menos el ataque. Si controlamos la defensa y bajamos su anotación, tendremos más oportunidades de ganar. Tenemos mejores sensaciones en defensa si atacamos mejor. Tenemos muchos recursos para anotar”.

“Venimos con mejores sensaciones, jugando un poco mejor. Queremos controlar el partido. No debemos ir detrás de ellos. Es un equipo candidato a ganar la Euroliga, con mucha experiencia y que sabe jugar muy bien. Es de los partidos más difíciles que vamos a tener, un buen desafío y una buena prueba para nosotros”.

“Nos hacemos fuertes en casa. No queremos perder con nuestra gente. Jugamos con más confianza aquí, pero el rival ha ganado en Valencia y sabe jugar estos partidos. Tenemos que hacer el juego más serio posible, competir y luchar. Será clave

Los comentarios estan cerrados.