Euroliga | Jornada 19 ~ MVP | Real Madrid 107-93 Dubai Basketball
Trey Lyles mantiene al equipo hasta la victoria
El canadiense se lleva el MVP por su mente fría durante la remontada
Un inicio rutinario
El encuentro arrancó con máxima igualdad. El Real Madrid logró ponerse por delante en los primeros compases gracias a las anotaciones de Hezonja (3 puntos) y Abalde (2). No obstante, superado el ecuador del primer cuarto, el Dubai Basketball impuso su dominio en el rebote y aumentó la velocidad de su juego ofensivo para tomar ventaja en el marcador (15-19, min. 7). El equipo emiratí trató de ampliar la diferencia en los instantes finales, pero los de Scariolo respondieron con firmeza, lograron voltear el resultado por primera vez y cerraron el primer periodo con una ligera renta (27-24, min. 10).
El choque mantuvo un elevado ritmo ofensivo. Sin embargo, el buen inicio del conjunto madridista fue perdiendo solidez: bajó la circulación de balón, la efectividad en el tiro y el nivel defensivo. En contraste, el Dubai Basketball se mostró muy acertado, especialmente desde la línea de tiros libres (11/11) y en el lanzamiento exterior con Justin Anderson y Dāvis Bertāns, firmando un parcial de 0-10. El Real Madrid intentó reaccionar antes del descanso con un triple de Feliz y puntos desde el tiro libre de Tavares, pero no logró frenar a un rival incisivo que se marchó al vestuario con ventaja (44-58, min. 20).
Cambio de chip
Tras el descanso, el Madrid salió decidido a cambiar el rumbo del partido y lo consiguió de inmediato. Lyles y Campazzo comandaron el inicio del tercer cuarto con un parcial de 11-0 que redujo la desventaja a solo tres puntos (55-58). El Dubai Basketball trató de recomponerse, pero los blancos recuperaron su fortaleza defensiva y aceleraron su juego en ataque. A cinco minutos del final del periodo, Tavares igualó el marcador y encendió al público del Movistar Arena (64-64). Pese a ello, el conjunto dirigido por Jurica Golemac ajustó en los últimos instantes y logró llegar al último cuarto con una mínima ventaja (73-74, min. 30).
El desenlace estaba completamente abierto en los diez minutos finales. El equipo era consciente de que debía mantener la máxima intensidad en todos los aspectos del juego para sellar el triunfo. Hezonja puso por delante al Madrid por primera vez en la segunda mitad y, con el paso de los minutos, se mostró imparable en ataque. Apoyado en un sobresaliente esfuerzo colectivo, el conjunto blanco tomó el control del partido y volvió a superar la barrera de los 100 puntos. El Dubai Basketball intentó acercarse en el marcador, pero la solidez defensiva del Madrid, con especial protagonismo de los tapones de Garuba y Tavares, cerró una gran noche para los blancos, que lograron su undécima victoria en la competición y la primera del año 2026.
La clave: Lyles
El canadiense fue clave para remontar el partido. Aunque Trey no es el mejor defensor, ha demostrado ser una máquina de anotación que, sin despeinarse, acabó el partido con 17 puntos sin fallo en tiros de dos puntos. Apareció cuando el Madrid más le necesitaba, penetrando, sacando faltas asistiendo a sus compañeros. Lyles atrapó cuatro rebotes y acabó el partido con 21 de valoración, dejando claro que es uno de los mejores ala-pívots de Europa en la actualidad. La buena compañía de Campazzo y Abalde colaboraron para la buena actuación del norteamericano. Victoria clave del Real Madrid para empezar el 2026.
Los comentarios estan cerrados.