Euroliga | Jornada 17 ~ Previa | Real Madrid vs Paris Basketball

En esta Euroliga de tantas jornadas dobles con la importancia que tienen, no estamos teniendo ninguna con los dos triunfos. Y este jueves recibimos a París Basketballen el Palacio a las 20:45 (#Vamos)

La última se saldó con dos derrotas,  y ésta ha empezado mal con la derrota en Milán en un partido que recordó más al principio de temporada que a los últimos 8 partidos. 

París llega también después de una derrota en casa ante en Barcelona, y nada tiene que ver el París de este año con el del año pasado. 

El París este año depende muchísimo más de Nadir Hifi, que es un jugador que te puede reventar un partido en cualquier sentido, tanto para bien porque te mete 3-4 triples imposibles, como para mal porque te falla 3 y se tira otros 3 de 9 metros sin tocar aro.

L. Stevens volvió el martes de su lesión,  así que los franceses sólo llegan con las bajas de Derek Willis e Ismail Bako.

Nuestro equipo llega tras romper la mejor racha de victorias de esta temporada y con la obligación de ganar para no descolgarse del grupo de cabeza, y para no meterse en el segundo pelotón que sólo aspira a meterse en play-in y con dificultades.

Esperemos recuperar a Garuba después de las molestias que le dejaron fuera el martes, ya que se notó mucho su ausencia ante los pivots móviles de Milán (también por el paupérrimo nivel de Alex Len), y los jugadores del París Basketball son de ese estilo.

Scariolo, que hoy ha sido premiado en la gala del Comité Olímpico Español 2025, sigue sin preocuparse ni hacer autocrítica por las derrotas.

 Ha analizado el partido de mañana en Realmadrid TV: “Es un equipo muy especial, muy diferente a otros. Es el equipo que más anota, más ritmo tiene, más triples mete y mejor va al rebote ofensivo. Tiene un potencial ofensivo altísimo y una velocidad muy grande”.

“El primer desafío va a ser el poder contener su transición, sobre todo con las aceleraciones de Hifi y Robinson, y hacerlo sin alejarnos demasiado de los demás, porque tienen muchos tiradores. Ofensivamente, defienden muy agresivos todo el campo, con dos contra uno. Debemos ser capaces de mover bien el balón”.

“Es un partido en el que tenemos que ser capaces de utilizar el bote con inteligencia y utilizar el pase para encontrar al compañero abierto y confiar en un porcentaje de tiro de tres puntos que nos permita competir contra estos equipos, que tienen mucha capacidad de tiro desde el 6,75”.

Los comentarios estan cerrados.