Euroliga | Jornada 15 ~ Crónica | Real Madrid 94-87 Kosner Baskonia
El Real Madrid llegaba en busca de su 5ª victoria seguida en Euroliga para seguir en la pelea por estar en la parte alta de la tabla y, pese a momentos de sufrimiento, el equipo volvió a hacerse fuerte en casa y se llevó una victoria solvente frente a un rocoso Baskonia. El Facu Campazzo, con 16 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 22 de valoración, MVP. Y otro excepcional partido de Theo Maledon con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración. Mario Hezonja volvió a hacer otro partido muy sólido con 17 puntos, 4 rebotes, 3 rebotes y 2 robos para 18 de valoración.
El primer cuarto estuvo ajustado en todo momento, con Baskonia haciendo sobre todo daño desde el perímetro, y el Real Madrid haciéndose fuerte en la zona y dominando el rebote con la presencia de Edy Tavares. Así mismo, el problema de los blancos durante la primera parte fue el bajo porcentaje de tres. (24-23)
El segundo cuarto siguió en la misma dinámica, con un conjunto blanco dando muchas facilidades en ataque a los vitorianos, además de solo anotar 5 tiros de campo, pero con los blancos generando muchas faltas convirtiendo los tiros libres en un factor diferencial durante todo el partido. Al descanso, y tras máxima igualdad en los 20 minutos previos, se llegó con ventaje de 3 puntos tras un triple casi sobre la bocina de Andrés Feliz. (42-39)
A la salida de vestuarios, el Real Madrid apretó y rompió el partido yéndose hasta los 14 puntos de diferencia, pero Baskonia consiguió frenar la sangría y mantenerse en el partido en todo momento. A falta de los 10 últimos minutos, se llegó con 11 puntos de ventaja en el marcador, pero aún había mucha tela que cortar. (71-60)
Ya en el último cuarto, el equipo vasco, desde el perímetro, consiguió ponerse por delante en el marcador llegados al ecuador aunque los de Sergio Scariolo volvieron a darle la vuelta al marcador y, a partir de ahí, el rebote fue fundamental para poner tierra de por medio y tener un final de partido medianamente tranquilo. Además, de que en la segunda parte los triples sí que entraron y el porcentaje de eficiencia estuvo en más de un 40%. (94-87)
Los comentarios estan cerrados.