Euroliga | Jornada 9 ~ Previa | FC Barcelona vs Real Madrid

Barcelona y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 20:30h  en el Palau en partido correspondiente a la novena jornada de la liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus.

 

• EL RIVAL

Primer clásico de la temporada, y si algo tienen realmente en común ambos equipos a esta altura de la competición, es la regularidad mostrada por ambos, capaces de lo mejor y de lo peor sea cual fuere el rival que tengan en frente.

Los chicos de Joan Peñarroya han sido capaces de obtener valiosas victorias en canchas complicadas como la de Partizán o Panathinaikos, y al mismo tiempo pegarse la gran cagada de este fin de semana al perder en casa ante UCAM Murcia. La vida te da sorpresas.

A este encuentro, el conjunto culé llega clasificado en séptima posición con un balance de cinco victorias y tres derrotas. En su último partido disputado, ganaron in extremis en la siempre complicada cancha de Partizán con un triple sobre la bocina. Shengelia (24-5-5) y Clyburn(14-4-3) con triple ganador incluido, fueron los más destacados por los visitantes.

Shengelia, aunque seguramente acabe jugando, es duda para el encuentro de mañana. Ni cotiza que lo acaba haciendo. Senny.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de Radovic, Sukys y Konstantinovs.

 

• LOS CHICOS DE SERGIO

Hablando de irregularidad, como no, tenemos que hablar del que hasta ahora se está mostrando como el rey de la desconexión, con cuartos realmente buenos seguidos de minutos incalificables. Para muestra el partido de Munich. Bochornoso.

Sin duda alguna, el técnico italiano está buscando la tecla de la normalidad, donde el equipo sea capaz de mantener una línea sin tantos altibajos, algo intermedio entre lo de Munich y lo vivido hace unos días en la barrida de Fenerbache. Momento Zen.

El de mañana se me antoja un partido complicado, ya que a la poca consistencia mostrada por los nuestros a domicilio hay que añadir las bajas casi seguras de Okeke, Kramer y Tavares, me tiemblan las piernas. Momento para que Alex Len aparezca en escena. Me froto los ojos.

En el partido disputado en Barcelona la temporada pasada correspondiente a la Euroliga, los blancos se llevaron la victoria tras dos prórrogas (90-97), tuvo que escocer tela.

He de reconocerlo, el equipo a estas alturas me ofrece muchas dudas, a las posibles bajas ya mencionadas, unimos el bajo estado de forma de jugadores importantes como Mario o Facu amén de las ganas que nos tienen por la ciudad Condal. Creo que el encuentro nos llega demasiado temprano y por ello no las tengo todas conmigo. Veremos.

• DECLARACIONES

SCARIOLO

“Es un partido de los que dan ganas de jugar. Todos son importantes y ninguno es determinante de cara a la clasificación final, pero emocional e históricamente es un partido con un tono más de interés y de pasión alrededor. De esta manera lo queremos vivir, llevando toda la energía y el entusiasmo que podamos al campo del Barça y jugando nuestro mejor partido”.

“Debemos ser capaces de mantener los nervios fríos, la concentración a tope. Ninguna hiperreactividad a los lances del juego, del arbitraje, de los fallos o los aciertos. Es el primer punto de cualquier plan de competición, para ser un buen deportista: en condiciones de temperatura alta, saber mantener el temple necesario para poder tomar las mejores decisiones en la cancha”.

 

FACU

“Son partidos superemocionales. Creo que si podemos controlar esa emoción de la afición de ellos, los ritmos del juego y poner nuestra identidad, vamos a tener mucho tiempo el control del juego. Es el primer Clásico y siempre hay muchos factores de ansiedad y nerviosismo, pero si hacemos el juego que estamos haciendo últimamente y aplicando lo que hacemos en el entrenamiento vamos a estar bien”.

“Hay que estar preparados para este tipo de partidos. Te demandan física y mentalmente el cien por cien. Tenemos muchos jugadores que van a disputar un Clásico por primera vez así que tenemos que juntarnos mucho y estar unidos en los momentos difíciles y en los buenos. También hay que divertirse, hay que disfrutar mucho este tipo de partidos y jugarlo como si fuese una final”.

“Ellos como locales juegan con mucha confianza. Son un equipo con mucha experiencia también, saben jugar en esta Liga. Nos hemos enfrentado con cada jugador en sus antiguos clubes muchas veces. El partido va a estar en los detalles, en tratar de controlar esa experiencia que tienen ellos. Tienen mucho poderío ofensivo en diferentes posiciones y eso te demanda que estés cien por cien mentalmente. No puedes aflojar. Seguramente tengamos altibajos, como siempre, pero hay que intentar controlar y ser lo más estable posible para poder llevarnos la victoria”.

“Vamos mejorando partido a partido. En la victoria y la derrota sacamos siempre cosas positivas. Obviamente es todo nuevo y es un proceso de adaptación que acaba de comenzar. Pero las sensaciones son buenas. Cada uno de los que están aquí quieren ganar y eso hace que estemos todos en el mismo barco. Con muchas ganas de afrontar un partido como el de mañana, que es una buena prueba para este grupo”.

Los comentarios estan cerrados.