Liga Endesa | Jornada 2 ~ Previa | Baskonia vs Real Madrid

Este domingo (19:00 horas) visitamos Vitoria para enfrentarnos al Baskonia en la jornada 2 de Liga ACB.

El equipo llega en una dinámica positiva después de caer en Bolonia en el primer partido oficial de la temporada, pero tras haber cosechado tres victorias consecutivas, alguna de gran mérito como la de Olympiakos.

Este año, gracias a que tenemos una plantilla amplia a diferencia del año pasado, no se están notando las bajas que estamos sufriendo desde principio de temporada. Maledon sigue con sus problemas físicos en el aductor, al igual que Alberto Abalde. La buena noticia es que Procida ya va a entrar en la convocatoria este domingo.

Baskonia, por su parte, puede contar con todos sus jugadores para el partido.

El equipo vitoriano ha sufrido una gran metamorfosis empezando desde el banquillo, donde Paolo Galbiati ha sustituido a Pablo Laso, que comentará el partido en DAZN.

Se han ido jugadores importantes como Rogkavopoulos, Moneke, Donald Hall o Kamar Baldwin. En cambio, han incorporado a 8 jugadores, algunos con experiencia en ACB y en Euroliga. Kurucs, Rafa Villar o Spagnolo están en este grupo, además de jugadores menos conocidos en España como Clèment Frisch, Hamidou Diallo, Mamadi Diakité y Markquis Nowell.

Aunque los baskonistas no han tenido un buen inicio de temporada —cuentan sus partidos por derrotas, tres en Euroliga y una en ACB—, hay que tener en cuenta que han disputado sus partidos hasta el final contra equipos como Olympiakos o Panathinaikos, al que remontaron 8 puntos en los 2 últimos minutos y sólo cayeron por una canasta de Nunn en el último segundo.

Scariolo, en declaraciones a Real Madrid TV antes del partido de Baskonia, señaló que “es un equipo de Euroliga. Ha demostrado que puede poner en dificultades a rivales de altísima calidad, en una cancha que sabe apretar, y eso les ayuda mucho.”

“Hay que evitar que anoten mucho en los primeros segundos, tener la posesión e intentar entender muy bien los jugadores a los que hay que contener y a los que hay que presionar. Hay que jugar muy bien en ataque, sobre todo sin balón y en los pases, porque es un equipo capaz de anticipar. Es un partido en el que la madurez de los jugadores estará a prueba.”

Los comentarios estan cerrados.