Crónica: Real Madrid 1-0 Osasuna
El nuevo Madrid de Xabi consigue la primera victoria en Liga gracias a un gol de penalty de Mbappé.
Por fin empezaba lo serio, la nueva temporada ya está aquí y el buen fútbol llegaba de vuelta al Estadio Santiago Bernabéu. Con asterisco, claro, pues el primer partido oficial del curso le tocaba vivirlo a la Liga, esa competición que se encarga de adulterar partidos en Miami o de inscribir jugadores sin deberlo aunque eso ya es historia para otro día.
El rival fue el siempre voluntarioso Club Atlético Osasuna que estrenaba entrenador, Alessio Lisci y que busca seguir ofreciendo la buena imagen que ya dejó el pasado año.
Para este estreno liguero, Xabi Alonso eligió el siguiente once inicial: Courtois; Carreras, Huijsen, Militao, Alex-Arnold; Tchouaméni, Güler, Valverde; Vini, Mbappé, Brahim.
El partido fue un monólogo del Real Madrid durante la mayor parte del partido, siendo los minutos finales cuando Osasuna cambió la idea de juego para intentar conseguir el empate.
Los primeros 50 minutos vieron a un Madrid muy combinativo, encerrando atrás a los 11 jugadores rivales y consiguiendo llegar al área en diferentes ocasiones.
Sin embargo, las mejores ocasiones madridistas llegaron con disparos desde fuera del área de Carreras y Huijsen, ambos por partida doble, y de Militao. Estos disparos obligaron a Sergio Herrera a emplearse a fondo para enviar el balón a corner. Fue esta la decisión que encontró el Madrid para intentar conseguir rédito entre medias de la poblada defensa pamplonica.
Sin balón, el Madrid también se movía y la presión arriba en campo rival fue un hecho constante de la primera parte consiguiendo robar varios balones en situación de peligro.
Finalmente, el Madrid conseguiría abrir la lata al minuto 50 de partido. Una picardía de Mbappé intentando regatear a su marcador terminó con Juan Cruz arrollando al francés dentro del área. El colegiado decretó pena máxima y así Kylian marcaría nuestro primer gol esta temporada.
Sería a la postre el gol de la victoria, aunque queda en el debe mejorar algo de cara a puerta y jugar más rápido para sentenciar el partido antes y no sufrir tanto al final.
Los minutos finales vieron el regreso de Carvajal a su casa, el debut de Mastantuono con la zamarra blanca y una tarjeta roja para Abel Bretones en el lado osasunista por un codazo innecesario a Gonzalo, que había entrado minutos antes.
Pero la jornada 1 quedaba vista para sentencia y se conseguían los 3 puntos, algo vital en el estreno en casa.
Lo mejor: ver la buena actitud de los nuevos jugadores y sus ganas de agradar, sentir las nuevas ideas como la presión o una circulación de juego más fluida y, sobre todo, haber conseguido esos 3 puntos manteniendo la portería a 0.
Lo peor: Quizá Vini y Alex-Arnold deberían haber entrado más en juego, es decir, ya no tocar la pelota sino hacerlo con más peligro contra la portería contraria; faltó quizá algún gol más para aumentar ventaja.
Los comentarios estan cerrados.