Crónica: Real Madrid 3-1 Pachuca
Victoria en el segundo encuentro después de jugar 87 minutos con 10 jugadores.
Segunda jornada del Mundial de Clubes para el Real Madrid y tocaba levantarse del tropiezo frente al Al Hilal y su inesperado empate.
De frente, se presentaba un viejo conocido de esta temporada: el Pachuca, equipo al que ya derrotamos en la final de la Intercontinental este pasado mes de diciembre.
Para el partido de hoy, Xabi Alonso eligió el siguiente 11 inicial: Courtois; Fran García, Huijsen, Asencio, Trent Alexander-Arnold; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Vinícius, Güler, Gonzalo.
El partido parecía ponerse cuesta arriba en el minuto 7, cuando Asencio cometía un error agarrando al sempiterno Salomón Rondón siendo el último jugador y veía la tarjeta roja. Eso, sumado el empuje inicial y fútbol directo del conjunto mexicano parecía pronosticar otro encuentro complicado. Llegaría el típico milagro de Courtois en estos minutos, con una doble parada salvadora en el 18 que la hinchada mexicana aún no se cree como no entró a gol.
Pero la expulsión espoleó al Real Madrid, que apoyado en el buen hacer defensivo de Huijsen, el control de Arda Güler en mediocampo y la maravillosa primera parte de Gonzalo consiguió darle vuelta al marcador.
El primer gol vendría a la media hora, en botas de Jude Bellingham que culminaría una gran combinación en ataque del Real Madrid cruzando el balón al palo contrario de la portería de Carlos Moreno. Fue Gonzalo el que bajó hasta el mediocampo para crear el ataque, abrir hacia Fran García y dejar que el lateral encontrase a Jude para que el inglés hiciera el resto.
Llegaría el segundo gol del Madrid al borde del descanso tras otra gran combinación en ataque, con Vini cambiando de banda hacia Alexander-Arnold, el lateral inglés cediendo de primeras al corazón del área donde aparecería Gonzalo para matar el balón y dejarlo en bandeja para que Arda Güler controlara y fusilara la meta mexicana.
Ya en la segunda parte, se produjo al descanso el cambio de Gonzalo por Brahim. Un cambio algo extraño si tenemos en cuenta que el canterano lo hizo todo bien durante los primeros 45 minutos.
Creció Pachuca en este tramo de partido, con numerosas ocasiones con lanzamientos desde fuera del área que fueron repelidos una y otra vez por Thibaut Courtois, de los mejores del partido salvando una y otra vez todas las ocasiones.
Buscó Xabi más control de balón en mediocampo y por ello dio entrada a Modric y Dani Ceballos en lugar de Jude Bellingham y Arda Güler llegada la hora de partido. Consiguió así el Madrid tener más balón y dormir un poco la reacción mexicana, consiguiendo a base de tocar y tocar el llegar arriba para generar peligro.
Con eesta nueva tendencia, llegó el tercer gol al minuto 70. Un gran pase en largo de Huijsen a Vini encontraba al brasileño en velocidad, Vini tocaba hacia el medio donde Fede Valverde recibía y encontraba a Brahim en la banda derecha y éste le devolvía el balón a Fede para que el charrúa batiera por bajo a Carlos Moreno para hacer el 3-0.
Y se produjo una de esas grandes noticias que siempre nos alegran muchísimo: regresaba Rüdiger a los terrenos de juego tras su lesión de rodilla. Qué bien eso de recuperar efectivos y más si es en verano durante esta pretemporada.
Recortó distancias Montiel en el minuto 80 con un disparo desde fuera del área que rebotó en Tchouaméni y despistó al hasta entonces imbatible Courtois.
Hubo un claro manotazo a Rüdiger en el área del Pachuca, pero el árbitro decidió no señalarlo como penalty misteriosamente. Existieron varios contactos más durante el encuentro tanto a Gonzalo como a Valverde, pero aquí no quisieron pitar bien.
Pero no hubo tiempo para más, cerramos la semana con los deberes bien hechos y a esperar ahora al partido contra el Salzburgo, con horario infernal recordad…
Los comentarios estan cerrados.