Euroliga ~ Play Off/4º Partido ~ Previa | Real Madrid vs Olympiacos BC
Estamos donde prácticamente nadie imaginó que podíamos estar en el mes de diciembre.
En un cuarto partido de playoffs contra el líder de la competición, y habiendo competido 2 partidos ganado 1 y habiendo podido perfectamente haber ganado 2 de no ser por 3 individuos que decidieron que no podíamos ganar en el Pireo.
Y estamos con la moral alta después de haber ganado el tercer partido en casa.
Y Olympiacos, que se veía ya en la Final four, que decidió prescindir de Fournier, no sabemos si por lesión, molestias o descanso, se ve ahora a un partido, y contra un equipo en línea ascendente de tener que jugarse el pase a la F4 en un 5 partido a vida o muerte.
Chus Mateo ha visto que ante el juego interior griego no se la puede jugar sólo con 2 pivots en la rotación, porque los de naranja pueden decidir que Tavares debe jugar sólo 3 minutos en la primera parte… y Garuba no puede enfrentarse ni a Fall ni a Milutinov.
Este jueves necesitamos a todos a su máximo nivel. A los dos brates, que si no están acertados en ataque, al menos en defensa no sean un agujero negro. A un Facu que mejore la dirección y evite pérdidas tontas. A Abalde y Feliz tal y como están, sin cambiar nada de lo que aportan en los dos lados. A un Garuba que aporte esa energía y defensa. Y a unos Ibaka y Llull que demuestren su liderazgo y veteranía.
Y a un equipo que no se vaya del partido por muy parcial y descarado que sea el arbitraje, que viendo la designación, lo será.
Chus Mateo y Garuba han declarado que no hablan de los árbitros, pero yo sí.
Lo de Latisevs y Nikolic fue bochornoso en el segundo partido, y Difallah y Kardun en Madrid aunque no llegaron al nivel de los dos primeros, tuvieron errores groseros, aunque afortunadamente también tuvieron algún error esporádico a nuestro favor.
Este jueves nos maltratarán, digooooo arbitrarán, Javor, peor árbitro de Euroliga, Jovcic, que quiere ser protagonista cada vez que pita, y Nedovic, que unido a los dos primeros me da pánico.
Chus Mateo no se cree los supuestos problemas de tobillo de Fournier (yo tampoco) y ha declarado que “Fournier va a jugar, tenemos la certeza de que va a ser así y lo prepararemos pensando que va a estar él. Y si no está, no va a ser más fácil. Ayer no lo fue demostraron que son un grandísimo equipo que no depende únicamente de uno o dos jugadores.”
Para Chus el tercer partido “ya es pasado” pero hay que centrarse únicamente en el partido de mañana, “sin mirar más allá”
Opina que el equipo debe tener paciencia y no volverse locos, no queriendo ganar el parten el primer cuarto, pero sin pensar que está perdido a falta de 5 minutos “Hay que seguir hasta el final, muchas veces hemos dado la vuelta a un marcador adverso”
También ha hablado sobre la importancia de controlar las pérdidas: “Yo lo valoro siempre haciendo la suma entre pérdidas, recuperaciones y asistencias, y ayer fue positiva. En los dos primeros partidos no. Los porcentajes de tiro de ambos están siendo muy parecidos, pero las posesiones muchas veces determinan quién tira más a canasta. El primer día tiramos 13 veces menos a canasta, no sólo por las pérdidas, sino por las posesiones que conseguimos en el rebote ofensivo. Son dos valores a tener muy en cuenta si queremos ganar el cuarto partido y por ahí pasan nuestras opciones”
Los comentarios estan cerrados.