ACB ~ Jornada 15 ~ Previa | Baskonia vs Real Madrid
Hoy día de Reyes viajamos a Vitoria para enfrentarnos al Baskonia y dejar cerrada nuestra participación en la Copa del Rey. Necesitamos una victoria en los 4 partidos que nos quedan hasta el corte para garantizarla. Para Baskonia el panorama es muy diferente. Necesitan por lo menos 3 victorias para estar en Gran Canaria, y sería el segundo año consecutivo que faltaran a la cita de febrero.
Baskonia nos ganó el primer duelo de esta temporada. Fue en Euroliga,pero fue un partido absolutamente condicionado por la sanción a Campazzo por su descalificación en Munich a lo que se unió la lesión de Feliz, por lo que el equipo blanco se presentó aquel día sin bases y sólo con Llull para dirigir al equipo. Aún así el Madrid estuvo peleando el partido hasta el final y cayó por 76-72.
Esta noche los baskonistas llegan con la baja de su capitán Tadas Sedekerskis, baja muy importante, aunque podría debutar su último fichaje Luka Samanic.
El equipo de Laso sigue dependiendo del acierto de un Marcus Howard, muy intermitente esta temporada. En los últimos partidos ha dado un paso al frente Kamar Baldwin y las posibilidades de los vitorianos pasan mucho por estos dos jugadores.
REAL MADRID
Semana de locura para nuestro equipo. Como bien ha señalado nuestro entrenador “no hay ningún deporte profesional en el que un equipo juegue Lunes, miércoles, viernes y domingo”
Afrontamos el primer partido de esta locura sin bajas aparte de la ya sabida y de larga duración de Deck. Esperamos poder decir esto también el resto de la semana, pero para ello Chus deberá tener mucho cuidado con las rotaciones y dosificar a nuestros jugadores fundamentales costa de que el rendimiento del equipo se vea algo mermado, pero una lesión del facu o de tavares sería mortal de necesidad para nuestros objetivos.
Chus Mateo ha declarado: “tratamos de ir partido a partido. Ahora tenemos cuatro partidos en una semana, es algo inusual. Tenemos que pensar en cada rival y el primero es el Baskonia. Vamos a su casa, un campo muy difícil contra un rival con mucho talento”
“El es clasificarse para la Copa, pero tenemos que estar tranquilos. Buscamos una victoria más. Por otro lado, estamos haciendo buenos partidos desde la defensa, sin volvernos locos y dándole importancia a cada acción”
“Sabemosdel ambiente allí y no es fácil jugar en Vitoria. Tienen ciertas necesidades y van a querer hacer un buen partido ante nosotros. Es un equipo que anota mucho y debemos desplegar una buena defensa. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y siguiendo los objetivos que tenemos por delante»
Los comentarios estan cerrados.