Euroliga ~ Jornada 17 ~ Crónica | Real Madrid 95-72 As Mónaco

El Real Madrid se impone con autoridad al líder y encadena dos victorias de mucho mérito ante los dos primeros clasificados de la Euroliga, dejando las mejores sensaciones de la temporada a nivel de juego, con un Garuba imperial en defensa, la segunda línea enchufada, un Campazzo con 21 de valoración en solo 15 minutos comandando al equipo y otra vez un espectacular Musa que con 26 de valoración fue el MVP de un equipo que parece empieza a carburar al término de la primera vuelta.

El partido comenzó con un ritmo anotador muy alto en el que el Real Madrid se fue hasta los 29 puntos y mantuvo a ralla al líder que solo pudo anotar 22 puntos gracias al dominio en el rebote (14-4) y a un inmenso Garuba tanto en defensa como en ataque que por fin empieza a coger ritmo competitivo después de los problemas físicos que ha sufrido en el primer tramo de la temporada. 29-22.

En los primeros 5 minutos del segundo cuarto, el conjunto blanco consiguió un parcial de 10-0 que alargó la máxima diferencia hasta +17 con el Mónaco solo pudiendo hacer daño desde el perímetro. Tras recortar diferencias el equipo visitante, el conjunto de Chus Mateo volvió a poner una marcha más y puso el +18 antes del descanso, superando los 50 puntos y dejando al rival solo en 35 puntos gracias a una gran defensa, siguiendo con el dominio en el rebote en ambos lados y un tiro exterior por encima del 50%. 53-35.

Tras la reanudación del partido, el Real Madrid estiró la diferencia de nuevo hasta +22 y en el tramo final se disparó hasta el +31 sin que el Mónaco pudiera siquiera reaccionar antes un Real Madrid que, no solo estaba mandando en el marcador, sino que estaba dejando las mejores sensaciones de la temporada tras la victoria en París ante al que en ese momento era el líder en la Euroliga. 77-47.

En la primera mitad del último cuarto, Mónaco anotó 9 puntos seguidos, que sin que hacer peligrar el partido, lo tuvo que parar Chus Mateo. Tras la salida del tiempo muerto, el conjunto blanco encadenó tres triples casi consecutivos de los Brates, que volvieron al nivel que siempre nos han acostumbrado para liderar al equipo. Así acabó un partido que decayó en intensidad los últimos minutos con todo decidido y el Real Madrid se llevó la segunda victoria consecutiva en Europa. 94-72.

Los comentarios estan cerrados.