Euroliga ~ Jornada 15 ~ Previa | Real Madrid vs Zalgiris Kaunas

Real Madrid y Zalgiris se enfrentan este próximo jueves en el WIZink Center e las 20:45 h  en partido correspondiente a la décimoquinta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

EL RIVAL

Nueva jornada de competición europea, que tras el doble varapalo de la semana pasada, cobra un significado importante, ante un equipo muy próximo en la clasificación. Llegan los lituanos de Zalgiris, capitaneados por el italiano Andrea Trinchieri.

Un clásico de la competición, caracterizado por su seña de identidad, americanos de calidad rodeados de gente del país. Un tiro exterior letal, con un buen juego en la pintura, un juego tanto anárquico, que sube enteros en su cancha, pero que baja de forma alarmante en sus salidas a domicilio. Tan solo un dos de ocho en lo que llevamos de temporada. Walker IV, Francisco o Dunston son sus máximos exponentes.

Al encuentro de esta noche llegan clasificados en novena posición con un balance de ocho victorias y seis derrotas, todas ellas a domicilio. En su último partido el equipo lituano venció de forma contundente a Anadolu Efes (85-72). Walker IV (18-2-1) y Francisco (16-3-2) fueron los más destacados por el conjunto local.

Gedraitis es baja confirmada para el partido de esta noche.

Los árbitros designados para el partido de esta noche son Javor, Koljensic y Kardum.

 LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Partido importante el de esta noche, todos lo son, sobre todo después del comienzo más que deficiente del equipo en la máxima competición europea. Lo que se presentaba como una semana trágica, tras las derrotas en la sobre jornada de Euroliga ante Asvel o Fernerbache, se arregló de manera sorprendente y con muy buena imagen el domingo ante Unicaja. Brotes verdes.

El encuentro de hoy se me antoja vital por dos motivos, primero por tratarse de un rival próximo en la clasificación, a tan solo dos victorias de los nuestros, y segundo porque el equipo necesita anímicamente acumular victorias que ayuden a buen seguro a elevar la autoestima de los nuestros. Happy Mode.

Otra noticia importante es que por segunda semana consecutiva, el bueno de Chus podrá contar con toda la plantilla al completo. Vital que jugadores como Feliz, tras su salida de lesión en la fascia plantar, Musa o Garubaacumulen minutos. Se necesitan de todos los jugadores en su máximo nivel, sobre todo al tratarse de una plantilla tan corta. No estaría mal que el técnico diera algo más de descanso a sus jugadores importantes. La famosa rotación.

Conclusión, toca ganar o ganar por lo civil o por lo militar, a poder ser con la imagen de un equipo compacto que sabe a lo que juega, como se pudo demostrar ante Unicaja. Estoy seguro que si al equipo le respetan las lesiones, vendrán momentos de buen baloncesto. Hoy soy optimista, demasiado café a estas horas. Veremos esta noche.

DECLARACIONES

CHUS MATEO

“Tenemos que intentar sumar victorias en casa y estar preparados para estar entre los mejores. Es una buena oportunidad para dar un paso adelante en la clasificación ante un rival muy fuerte en Europa y que está jugando muy bien”.

“Walker es un jugador extraordinario y está jugando a un nivelazo. No va a ser fácil pararle. Habrá que hacer una muy buena defensa. Zalgiris tiene jugadores de mucha calidad como Francisco también. Hay un nivel competitivo de muchos jugadores en Europa que llega al nivel de la NBA”.

“El equipo está unido, lucha contra la adversidad y se rescata cuando todo parecía mal. Al final encuentras esos momentos a la larga y el equipo se hace cada vez más fuerte. Por ejemplo, estábamos hace dos años con un 2-0 en contra ante el Partizán y fuimos capaces de remontarlo”.

“Usman necesita ritmo y coger confianza, pero está cada vez mejor y entrenando con más continuidad. Musa también ha hecho un esfuerzo tras su lesión, pero va a estar a un gran nivel”.

ANDRÉS FELIZ

“Es un partido importante para nosotros para seguir cogiendo ritmo y subir en la clasificación. El Zalgiris es un equipo con mucho físico y es complicado. Nuestro objetivo es estar bien físicamente atrás y compartir el balón en ataque”.

“Tenemos que empezar duro desde el primer minuto e imponiendo mucho ritmo. Será un partido duro de principio a fin. Tenemos que ser fuertes también en el lado defensivo”.

“La Euroliga tiene un nivel demasiado alto y cada partido es muy importante. Es vital seguir ganando y sobre todo hacerlo en casa. También es fundamental estar juntos para competir al máximo nivel”.

Los comentarios estan cerrados.