ACB ~ Jornada 4 ~ Previa | Real Madrid vs Básquet Girona

Cuarta jornada de la liga regular de la ACB, donde el Real Madrid recibirá en el WiZink Center al Básquet Girona a partir de las 12.30 el domingo 20 de octubre.

El básquet Girona, con su flamante presidente Marc Gasol a la cabeza, se presenta con una plantilla a priori para optar a mejores propósitos que la permanencia, aunque su inicio de temporada y, sobre todo, la última derrota por 30 puntos en Fontajau contra Covirán Granada han sembrado muchas dudas.
La plantilla sigue entrenada desde finales de la temporada pasada por un viejo aspirante al banquillo merengue, sobre todo en momentos de dudas de la época Laso, se trata del griego Fotis Katsikaris.
En la posición de base han perdido a Quino Colom, pero se han reforzado con el americano Durham, la promesa valenciana Guillem Ferrando y mantiene, ya en propiedad, al prometedor base argentino Juani Marcos, lesionado para este partido. En las alas destaca el que creemos su jugador más interesante, el nigeriano Ike Iroegbu.
También destaca el ex canterano culé, Sergi Martínez, que actualmente se encuentra también lesionado y ha provocado que, junto a la lesión de Marcos, hagan un contrato temporal de dos meses a Albert Ventura.
Completa el juego exterior el argentino Fjellerup, el americano Sibande y el lituano Susinskas, jugador con muy buena mano de larga distancia En las posiciones interiores destaca el fichaje del prometedor argentino Juan Fernández, después de una muy buena temporada en Breogan, ala pívot de 2,10 y 21 años.
El otro ala Pívot es el francés Yves Pons, más móvil y explosivo. Como center’s se consiguió la cesión de Nnaji del Barça y el fichaje de otro argentino, Francesco Caffaro, de 2,16.
El Madrid sigue con su irregular inicio de temporada en busca del acople de los nuevos roles y acople de jugadores nuevos.
Después de dos derrotas seguidas fuera de casa, se cuenta por derrotas todos los partidos fuera del Wizink, este jueves volvió a salir cara y se cuajó un excelente partido contra el vigente campeón de Europa, Panathinaikos, ganando el partido y con tramos de ventajas amplias.
En la posición de base, después del descanso por sanción contra Baskonia, el Facu volvió el jueves con su mejor versión y volvió a capitanear al equipo.
Viendo el nivel del base argentino cuando tiene un relativo descanso, se da más importancia al fichaje de Feliz, ahora descansado. Están ayudando a muy buen nivel el gran Capitán Llul y XRM en la posición de base, que sigue dejando luces y sombras.
Destacar el partidazo del gallego Abalde el jueves con una racha en el 3 cuarto que rompió un parcial a favor de 16-1. Este es el Abalde que queremos ver, incisivo en ataque, atrevido y gran defensor, aunque se desconocen las desapariciones en rotación del cuarto final. Musa ha dado muestra de mejoría en ataque y defensa y que olvide su nefasto inicio de temporada.
Hezonja sigue su proceso de recuperar la forma, aunque sigue desacertado. Por dentro, destacar el partidazo en ataque y defensa de Tavares, se espera que no tenga tantos minutos domingos y los aproveche Ibaka, algo irregular este inicio de temporada. Sigue de baja Garuba y Feliz por encontrarse, recuperándose de sendas lesiones.

Los comentarios estan cerrados.