Decía el gran Groucho Marx, que es mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar las dudas.
Y la situación que ha generado el Celta de Vigo este fin de semana, encaja como anillo al dedo en este parecer. Entiendo que han querido hacer algo divertido con motivo de la visita del club blanco, pero hablar de la Intertoto con el único club que tiene quince copas de Europa, es como si quiero presumirle de mi Dacia Sandero a Fernando Alonso.
En fin, entiendo que es mas fácil buscar la chanza contra el Real Madrid que salir a protestar porque un club haya estado pagando diecisiete años al segundo de los árbitros.
El Celta llega al partido de hoy ocupando la novena posición en la tabla y con opciones, remotas, pero opciones al fin y al cabo, de meterse en puestos europeos. En el último encuentro, los celestes vencieron a domicilio a las Palmas con un solitario gol de Broja Iglesias. Los tres puntos le salieron caros a los de Giráldez, pues pierden para hoy a Moriba y al estandarte del equipo, Iago Aspas.
Por nuestra parte, llega el gallinero revuelto. Cuando todavía nos estábamos reponiendo de la imagen de Carvajal roto de dolor y con la rodilla hecha trizas, ahora salta a la palestra una noticia extra deportiva. Un medio sueco publicó que Mbappe ha recibido una denuncia por violación. Cosa seria. De momento la abogada de Kilyan dice que no tiene constancia de tal denuncia, otro medio señala que se nombra al jugador blanco porque estaba en el mismo hotel y así se da relevancia a la noticia. Y claro, los buitres a la carroña…
Esperemos que esto no descentre al jugador francés al que le esta costando tal vez, un poco mas de lo esperado, la adaptación a la liga y al equipo.
En lo meramente deportivo, llegamos al duelo de Balaídos tras la victoria frente al Villareal en casa y con la mirada dividida entre ir al por el Barsa que tiene un duro duelo frente al Sevilla, pero también en la Champions, donde tras la derrota frente al Lille, viene el Dortmun. No podemos perder la segunda plaza pero no podemos dormirnos porque el clásico esta a la vuelta de la esquina y va a ser uno de esos partidos donde tocará sudar sangre.
En esta semana podemos y debemos, salir líderes de la Liga y con la Champions encarrilada.
En resumen, que somos el Madrid y toca lo de siempre, ganar. Y si no vas a presentarme a Scarlet Johansson, no vengas presumiendo de novia.
Los comentarios estan cerrados.