Liga Endesa ~ Jornada 2 ~ Previa | Real Madrid vs Casademont Zaragoza

Segundo partido de la liga regular de la ACB, donde el Real Madrid recibirá en el WiZink Center al renovado Casademont Zaragoza a partir de las 12.30 hoy, domingo 6 de octubre.

ᑕᗩᔕᗩᗪᗴᗰᗝᑎ丅 乙ᗩᖇᗩǤᗝ乙ᗩ
El Casademont Zaragoza, se presenta con una plantilla muy mejorada respecto al año pasado y con mayores aspiraciones. Sigue entrando por Porfirio Fisac, en la que será su quinta temporada en el banquillo maño, dividido en un primer periodo de dos años (18-19, 19-20) y ahora desde la 22-23.
La plantilla destaca por haber podido renovar a su gran estrella del año pasado, Trae Bell-Haynes. En el puesto de base ha llegado el siempre eficiente base italiano Marco Spissu. También renovó el ex canterano blanco Santi Yusta para el puesto de alero, junto a la perla maña Lucas Langarita, jugador en el que hay depositadas muchas expectativas.
Desde las islas ha llegado el eléctrico AJ Slaughter, jugador que puede revolucionar los partidos. Por dentro, nos encontramos con el gran fichaje de esta temporada, Bojan Dubjlevic, después de un año en Rusia después de abandonar Valencia como uno de sus jugadores más importantes de su historia. En el primer partido de liga, fue decisivo en la victoria contra Lleida.
También se mantiene un jugador que no es un 10 en nada, pero sí un 8 en todo: el ala-pívot, Emir Sulejmanovic. La otra pieza importante del juego interior, es el angoleño Jilson Bango, que cuajó un debut espectacular con 22 de valoración en 23 minutos.
ᖇᗴᗩᒪ ᗰᗩᗪᖇᎥᗪ
El Madrid viene después de tres derrotas y en muy mala dinámica. El inicio de temporada no ha sido el esperado y, después de la derrota en la Supercopa contra Unicaja, vino una incomprensible derrota en el debut ACB contra Coruña y otro traspié en Múnich, en el debut de la Euroliga. 
En estos tres partidos se ha echado en falta a Hezonja, aquejado de una grave gastroenteritis y luego por su paternidad, pero no se puede ni debe utilizar como excusa.
El nivel de las nuevas incorporaciones está siendo muy deficitario. Feliz no encuentra su sitio, se le ve superado por el club, no arriesga y se ha convertido en un jugador plano. Esto ha llevado a minutadas excesivas de Campazzo, que llega con la lengua fuera al final del partido y sin clarividencia.
Xavier Rathan Mayes, de momento, está siendo muy criticado. Se le ve también fuera de lugar, excesivamente fallón en los tl y solo en Múnich dio síntomas de mejora.
Musa está saliendo en todas las fotos por su nefasta toma de decisiones y su nula defensa, esperamos que se centre y vuelva a ser el jugador que nos tiene acostumbrado. Esto está provocando un excesivo protagonismo de Llull, que, aunque siempre cumple, no debería tener de asumir tanto balón.
Del canterano Hugo González, no se tienen noticias, ya que solo ha disputado 7 minutos en competiciones oficiales. Su inclusión en rotación puede ser un lugar donde mejorar el equipo. Abalde sigue cumpliendo atrás y va aportando en ataque sin destacar.
Por dentro, a Tavares se le ve fuera de forma, protestón y nada cómodo. Después del culebrón de su renovación, se le necesita centrado y dominador; sin él, las aspiraciones del Madrid bajan mucho. Su recambio, Serge Ibaka, es de las pocas buenas noticias de lo que llevamos de temporada. Sigue siendo un gran defensor, además de dar buenos minutos de descanso y aportando en ataque. Y el otro gran interrogante es la poca participación de Ndiaye, el cual acumula siempre un +/- positivo y aporta garra, rebote y compensa al equipo. Se espera más participación de él.

Los comentarios estan cerrados.