Euroliga ~ Jornada 26 ~ MVP | Armani Milano 81-76 Real Madrid
MVP: SERGIO “CHACHO” RODRÍGUEZ
Partido muy extraño el jugado en Milán, que deja sensaciones encontradas por la montaña rusa que fue el mismo.
Tuvo el Madrid un buen inicio de partido con un cinco inicial de lujo formado por Campazzo, Musa, Hezonja, Deck y Tavares.
La entrada a cancha de Mirotic junto a la nula defensa de Yabusele sobre él, unido esto al desbarajuste defensivo de los cinco sobre la cancha, llevó a que el encuentro diera un vuelco brutal. Un parcial de 21-0, reflejó perfectamente lo que se vio sobre la cancha. Un Madrid desastroso que se lo ponía muy fácil al Milán. Al descanso, 48-29 en el marcador y 26-13 en rebotes.
Tras el descanso, debió funcionar la “chusina” porque se pudo ver otra actitud en el cinco en pista, reforzada según iban pasando los minutos y los cambios de jugadores.
Si el Chacho participó del desastre en el segundo cuarto, también hay que reconocer que fue uno de los principales “culpables” de la mejora brutal del equipo en los dos últimos cuartos. Merece ser elegido el MVP por echarse el equipo a la espalda, siendo el catalizador del torbellino en el que se convirtió el partido.
El Madrid mejoró la defensa, recuperó balones y cerró el rebote defensivo. El Chachosistema se impuso y lideró el ataque sin contemplaciones, acertando en sus decisiones. Anotaba triples, asistía y la ventaja local se quedó en mínimos.
Y hasta ahí llegó el equipo blanco. Murió en la orilla, porque la gestión del último minuto y medio no fue la correcta, tomándose muy malas decisiones en ataque.
Lo importante aquí, es que Chus intente que no se vuelvan a dar esas desconexiones que terminan haciéndonos perder partidos.
Los números del Chacho fueron:
– 21:22 minutos, 9 puntos, 0/1 2p, 3/7 3p, 2 rebotes (0+2), 5 asistencias, 1 balón recuperado, 2 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 1 falta recibida , 8 de valoración y 0 en el +/-.
En el reparto exhaustivo de minutos que realizó Chus Mateo, hasta 9 jugadores entraron en el umbral que marcaban los 18:18 minutos de Poirier y los 21:56 de Deck. Sólo Causeur y Rudy jugaron minutos residuales. Abalde no jugó.
Dentro de este partido tan extraño, además del Chacho, podríamos destacar la aportación de Deck, Hezonja, Facu o Musa. A Tavares y a Llull se les nota mucho la inactividad y necesitan minutos para llegar a la Copa en las mejores condiciones posibles.
Los comentarios estan cerrados.