Supercopa ~ Final ~ Previa | Unicaja Málaga vs Real Madrid

Unicaja y Real Madrid se medirán este próximo domingo a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia en partido correspondiente a la final de la Supercopa de España. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#vamos)

 

EL RIVAL

Tras una semifinal de infarto en la que el vencedor pudo ser cualquiera de los dos equipos, el rival del conjunto blanco en la semifinal de este próximo domingo será Unicaja de Málaga. Fue un partido de vértigo, igualado, con alternancias, parciales para uno y otro equipo…..aunque finalmente fue el conjunto de la Costa del Sol el que se hizo con el encuentro.

Es un equipo muy bien trabajado, se nota la mano de Ibón Navarro, que ha sabido dar un toque muy personal al conjunto malagueño. De la mano en la dirección de Alberto Díaz, y un Djedovic que con trece puntos estuvo muy bien acompañado por Taylor (9 puntos) y Thomas (8), a un partido, le pueden meter mano a cualquiera. Sin duda, será un partido igualado.

 

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Lo comentaba en mi previa de ayer, y me reafirmo en la de hoy, sin menospreciar el trabajo cuasi perfecto del conjunto blanco. Este Barsa, no es ni por asomo tan bueno como el del año pasado, y sin duda alguna me preocupaba cero la llegada de Willy al equipo culé. Ayer se lo merendaron con camiseta incluida.

Ayer se vio un equipo de buenos jugadores frente a un conjunto hecho, sin fisuras, que necesitaba como agua de mayo la llegada de chicho terremoto y ay mi madre si tuviéramos a un dos del estilo de Carroll……mammamiaaaaaaa.

Ayer se jugó al son del base argentino, jugó e hizo jugar, rompiendo el partido en el tercer cuarto como y cuando quiso, si a este le sumas a Tavares y Musa onfire…….game over.

Para hoy espero un partido bastante parecido, igualado, con la salvedad que espero a un Unicaja más rodado que el Barsa, mas hecho, mas conjuntado y que sabe muy bien a lo que juega. Para llevarnos el título, hay que salir fuertes desde el minuto 1, concentrados, sin pensar que esta ya ganado desde el vestuario. Todo lo que no sea eso, mal asunto.

Sexta final consecutiva, de un título que vive un auténtico idilio de amor con los chicos de Chus. Por cierto, poco se habla, del partidazo que planteó el técnico blanco el día de ayer. Que parece que solo hablamos del mister cuando perdemos cojones.

Evidentemente, y pese a que espero para hoy un partido igualado, como siempre y para no crear precedentes, me lo juego todo a blanco ganador. Veremos.

 

DECLARACIONES
CHUS MATEO

“Quiero que Musa escuche esto (mientras le pedía que se quedara, porque los jugadores suelen irse a duchar tras hablar inicialmente), porque ha defendido a Kalinic al poste bajo y valoro mucho su esfuerzo y el de todo el equipo. Aunque haya habido jugadores que han anotado más que otros, lo importante es conseguir que seamos un bloque. Si nos cohesionamos, conseguiremos que luzca el trabajo del grupo”.

“En la segunda parte fuimos capaces de romper el choque con una diferencia de 17 puntos. Jugamos colectivamente bien y reboteamos mejor. Quiero darle las gracias al equipo por el esfuerzo. Y quiero desearle una pronta recuperación a Darío Brizuela que ha recibido un golpe en la cabeza”.

“Facundo se hace querer como persona y seguro que en su paso por Murcia durante dos años ha dejado muchos amigos. Tiene garra y transmite sus ganas de vencer. Me alegro por él, por el equipo y también de que lo quieran tanto en Murcia y de que lo haga igualmente la afición madridista”.

“No hemos tenido un nivel muy alto, pero sí una actuación aceptable para el momento de la temporada en la que estamos. Nos va a costar un tiempo, vamos a tener altibajos, aunque ojalá que ganemos mañana la final, pero ahora no es el momento de estar bien pese a que nos exijamos vencer. Tengo un equipo con personalidad y carácter, al que no le gusta perder”.

“Tavares siempre te va a decir que el siguiente es el partido más importante del año, porque así lo pensamos nosotros. Ganar al Barcelona es muy importante, pero mañana también habrá un rival muy complicado. Edy ha estado francamente bien, ha jugado un gran partido. Solo puedo dar gracias por tener jugadores tan buenos, los mencionados y el resto”.

“Tenemos que seguir manteniendo el hambre, queremos jugar como equipo, pero creo que este año podemos hacerlo mejor durante más tiempo. Podemos ser más consistentes, más sólidos, y quizá debamos jugar un poco más ordenados, sin coartarles su libertad”.

Los comentarios estan cerrados.