Crónica | Real Madrid 102-90 Unicaja de Málaga

Victoria del Madrid en casa ante Unicaja por 102-90 para recuperar buenas sensaciones para el decisivo partido ante el Partizan del miércoles. Chus reservo a muchos jugadores: Hezonja, Tavares,Rudy… Pero Yabusele se desquito-jugando mucho y aporto 28 puntos y 11 rebotes, también tuvo una buena actuación Llull con 23 puntos. Y debutaron 2 canteranos. El Unicaja también tenía partido en Europa, pero no reservo a casi nadie, ya que tienen más días hasta su partido. 

El calendario será duro para el Madrid y era vital ganar para asegurar la ventaja de campo, toca jugar contra Valencia y el Gran Canaria y el Tenerife estaba muy cerca en la 4 plaza. Así que el Madrid tenía que ganar para no peligrar la 3 plaza, y lo hizo. Musa consiguió recuperar buenas sensaciones, tras una serie algo gris en el tiro contra Partizan y dio un mensaje de unión para el miércoles. 

El partido tenía mucho más acierto en ataque que en defensa, pero el Madrid contuvo bien sus pérdidas (solo 7) y el partido estuvo controlado en todo momento. Aunque el Unicaja llego a empatar a 71 en el tercer cuarto, dónde parecía que iba a haber una reacción visitante, pero el acierto exterior del Madrid fue suficiente. Unicaja por su parte, tiro mejor de tres que de dos en ese tercer periodo y ahí murió el partido.  

Yabusele anotaría 9 de sus puntos en ese periodo y a falta de un minuto para acabar el partido, debutaron Diagne(16 años) y Demin(17 años), también entraría Hugo González, además de bastantes minutos para Ndiaye. Al que parece que Chus ha hecho la cruz es a Cornelie, quien tuvo un tramo de temporada bastante bueno, aportando en ataque y en el rebote, pero que se ha venido abajo. El Madrid que volvió a sobre pasar los 100 puntos perdió el rebote, pero dio igual. Ya la mente esta puesta en la Euroliga. 

Ahora mismo, Partizan con Punter y Lessort y el Madrid con la baja de Deck, esta algo corto, las opciones son Hezonja al cuatro y Hanga o Musa al tres. Y sobre todo que Tavares este bien, también Poirier y Randolph que no ha terminado de carburar aún. Chus al finalizar el partido dijo sentirse orgulloso de la plantilla por haberse sobrepuesto al 2-0 y ganar un partido difícil ante los malagueños. Necesitamos que el miércoles estén todos en el Wizink: Doncic, Vinicius, Raul, Alcaraz…toda ayuda será bienvenida. 

Los comentarios estan cerrados.