Crónica | Maccabi Tel-Aviv 100-96 Real Madrid

LORENZO BROWN LE DA LA VICTORIA AL MACCABI PESE A UN GRAN YABUSELE

Llegaba la última jornada de esta apasionante Euroliga(se cerrará mañana) y el Madrid dependía de lo que hiciera el Olympiacos, como los griegos ganaron ya en el último cuarto del partido del Madrid, la opción de ser primero desapareció. Ahora con la derrota ante Maccabi, puede ser tercero, si el Barça gana mañana. Lo más importante es que el tobillo de Hanga este bien, tras torcérselo al inicio de la prórroga. Porque sí, el Madrid cayo 100-96 y todo se decidió casi en el último minuto del tiempo extra, con un triple de Hilliard y una canasta de Sorkin. 

Sin embargo, en el inicio los blancos controlaron el partido, con Sergio Rodríguez metiendo triples y con el quinteto, Hanga, Deck, Yabusele,Musa y Tavares haciendo daño, principalmente los 4 primeros. Tavares hoy no encontró su sitio y prueba de ello es que el Maccabi domino ampliamente el rebote, con 16 ofensivos. Pero en esos primeros compases el equipo blanco movía bien el balón y los macabeos estaban desacertados en el triple, eso hizo que a pocos minutos para llegar al descanso el Madrid ganara por 9(33-42). Pero 2 faltas seguidas y unos pasos de Deck permitieron recortar a 5 la desventaja para los locales. 

En el tercer cuarto el Maccabi salió con otra cara y el Madrid encajo un parcial de 9-0 y se terminaron de poner por delante al subir la intensidad defensiva, permitida por los árbitros. Ya entonces Lorenzo Brown se había hecho dueño y señor de la escena. La ventaja del Maccabi no era alta y antes de terminar el cuarto una acción de 3 tiros para Yabusele y un posterior triple suyo, volvieron a adelantar a los blancos. 

Ya en el último cuarto Brown y luego Baldwin (tras la lesión de Lorenzo) anotaban sin parar con alley ops para Nebo que se puso las botas con 15 puntos y 11 rebotes, donde el Madrid se desangro concediendo puntos fáciles en segundas jugadas. El Madrid además se atascaba en los ataques y ya no conseguía asistencias. Los triples de Hezonja ya no le entraban y por ejemplo jugadores como Cornelie estuvieron muy fuera del partido, y eso que Chus lo intento meter al menos para defender. Pero pese a verse 7 abajo un par de veces en el cuarto, el Madrid siempre remaba y se volvía a colocar a 4. Tras verse nuevamente abajo (82-75) remonto casi al final con Deck y Yabusele. Con 2 tiros libres para el argentino, que no fallo. Así se llegó a un final de partido apretado con empate a 86 y último ataque para Maccabi, que se la jugó en el triple y fallo. 

La prórroga se inició con la lesión de Brown y canasta de Yabusele, pero Baldwin respondía por triplicado. Hanga también se hizo daño en una jugada y a falta de poco más de un minuto, un triple y una canasta de 2 de Maccabi ponía tierra de por medio. El Madrid lo había intentado antes, con un robo de balón, que Musa no pudo materializar y termino cayendo, pese al gran esfuerzo. Muy buen partido de Yabusele(que esta al gran nivel del inicio de la temporada pasada) y de Deck, Hezonja y Musa. Ahora el Barça en liga y en el cruce Partizan, Fenerbaçe o Zalgiris. Casi nada.  

Los comentarios estan cerrados.