El Espía | Maccabi Tel-Aviv
Espía de nuestro rival en la última jornada de la Euroliga.
Mañana viajamos a Tel Aviv para disputar el último partido de la Liga regular y resolver el rival para el cruce de cuartos. Y nos vamos a enfrentar a uno, si no el mejor, de los equipos jugando en casa, a un ambiente infernal, y a dos individuos con silbato que están entre lo peor sin duda del arbitraje europeo.
Comenzamos con los jugadores que tendremos enfrente, que me temo que no va a ser el principal problema al que vamos a tener que sufrir.
La amenaza principal de los macabeos es su juego exterior.
Con Lorenzo Brown «de Albacete» al mando de las operaciones. El campeón de Europa con la selección española está siendo uno de los mejores bases de la competición. Líder en asistencias con casi 6 por partido, y segundo en anotación con 16,3 puntos y en valoración con 16,4.
Wade Baldwin IV ha mejorado sus prestaciones en un equipo de mucho más nivel que el Bayern, lo cual no es nada fácil. Máximo anotador de los israelíes con casi 17 puntos, pero no solo son los puntos, además reparte 5 asistencias y captura 3,5 rebotes, ayudando a su equipo en todos los apartados.
Darrun Hilliard en cambio es el caso opuesto al de Baldwin, no tiene nada que ver su rendimiento con el que tuvo en Baskonia y sobre todo en Moscú, pero en este caso en sentido negativo, anota 4,8 puntos por partido esta temporada, esto le ha hecho bajar su media de anotación histórica en Euroliga a 9,2, de hace un par de años cuando hacia partidos de más de 30 puntos. Este año sólo ha superado los 10 puntos en 6 partidos.
John Dibartolomeo es el perro de presa del equipo. Jugador norteamericano con pasaporte israelí especialista defensivo, tiene ramalazos de inspiración en ataque lo que le lleva a lograr una media de 6 puntos.
Jarrell Martin y Roman Sorkin también anotan más de 7 puntos de media en Euroliga desde el exterior.
Bonzie Colson es el nuevo Kyle Hines. Con 1,98 es el segundo máximo reboteador del equipo con 5,6 rebotes por partido y gracias a esos rebotes consigue anotar casi 11 puntos por partido. Y está sólo a 0,4 rebotes por partido de Josh Nebo que es el máximo reboteador con 6. Ambos superan los 11,5 de valoración.
Y llegamos a los principales peligros: Damir Javor y Anne Panther.
El primero es el lider vitalicio de mi «top Neyro» de peores árbitros de Euroliga y no porque sea malo,sino porque pita lo que le da la gana, no lo que ocurre.
Y Panther es el caso contrario pita mal porque no sabe lo que pasa, habitualmente es igual de mala para ambos equipos, aunque debe tener algo contra el color blanco… una de sus actuaciones más infames y surrealista ocurrió precisamente en el pabellón de la mano de Elías en los dos últimos minutos de un Maccabi-Real Madrid de hace 3 años si no recuerdo mal, antes de la pandemia. Mejor olvidar y rezar para que no se repita.
Los comentarios estan cerrados.