MVP | Real Madrid 86-65 Surne Bilbao Basket

MVP

Partido muy cómodo el vivido en el Palacio de Goya esta mañana de domingo.

Descanso o pocos minutos para Tavares, Musa yDeck, los 3 jugadores más determinantes de la plantilla, aglutinadores de nuestros MVPs.

El único aspecto negativo ha sido la lesión de Nigel Williams-Goss. El americano se retiró en el primer cuarto con problemas en el muslo. Esperemos que sea leve y vuelva pronto a defender la camiseta blanca.

Volviendo a lo que nos atañe, elegir al MVP de este encuentro, voy a ser un poco injusto. Sí, injusto, porque si nos ceñimos a sus números, el gallego Alberto Abalde lo merecería. Sus 14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración así lo atestiguaría.

Pero hoy se destapó “derribando la puerta” Eli John Ndiaye. El joven jugador madridista aportó energía y puntos en el segundo cuarto para romper la igualdad en el marcador, dejando el encuentro decidido. De ahí, su elección como MVP.

Muchos madridistas pedíamos a Chus Mateo que contase con el pívot español de origen senegalés, al menos en ACB, para que se fuese fogueando, y así dar descanso a los titulares. Tiene un gran futuro, Eli, esperemos que dentro de la casa blanca, ya que va mejorando en todos los aspectos del juego. Eso sí, su bisoñez le lleva a cometer errores como la falta antideportiva por agarrar a un rival.

Los números de Eli han sido:

19:48 minutos, 14 puntos, 5/7 2p, 1/3 3p, 1/11p, 4 rebotes (2+2), 1 asistencia, 1 balón perdido, 1 balón recuperado, 1 tapón recibido, 1 mate, 3 faltas cometidas, 4 faltas recibidas, 12 en +/- y 15 de valoración.


Por supuesto, como ya he comentado antes, se debería destacar el partido de Abalde. Muy acertado en el tiro desde
el principio, aportó su habitual fuerza y defensa, para terminar con cifras de jugador importante: 21:59 minutos, 14 puntos, 3/4 2p, 2/3 3p, 2/2 1p, 8 rebotes (3+5), 2 balones perdidos, 1 falta cometida, 3 faltas recibidas, 7 en +/- y 20 de valoración.

Los comentarios estan cerrados.