Crónica | Real Madrid 86-65 Surne Bilbao Basket

NDIAYE Y CAUSEUR DESPIERTAN AL MADRID

El Madrid gano hoy al Surne Bilbao por 86-65 en una típica mañana de domingo, con un inicio muy malo con numerosas perdidas y malos porcentajes de tiro y que no se aclaró hasta la irrupción del joven Ndiaye(10 puntos sin fallo) y la entrada de Sergio Rodríguez y Deck. Ahí se acabó el partido. El Madrid tenía las bajas de Yabusele y Tavares, además de las habituales, parece que a Llull y Randolph ya les queda poco para volver. 

El primer cuarto fue desastroso, con pérdidas que no dejaban coger ritmo y con un Poirier al que se le empieza a ver como un jugador prescindible de cara a la temporada que viene, con una campaña muy discreta. Además, Goss se retiraba a los 6 minutos por un golpe en la ingle y ya no volvió más al partido. Con todo el Surne Bilbao tampoco tenía una gran ventaja para estar tranquilo y el Madrid se acercaba a un punto en cuanto dejaba de perder la bola 9-10 a falte de 4 minutos para acabar el primer cuarto, tras mate de Hezonja. El cuarto termino 11-15 para el Bilbao y con muchas cosas que corregir. 

La entrada de Ndiaye y Deck dieron la intensidad necesaria para despertar al equipo y unido al acierto de Abalde que con las bajas aprovecho la oportunidad y mediante 2 triples del jugador gallego y la presencia del canterano con un ganchito, un 2+1 y un triple daba al Madrid 12 puntos de ventaja, tras un gran parcial de 25-7. Con el partido medianamente asentado Chus se permitió el lujo de no dar muchos minutos al propio Deck ni a Musa de cara a los 3 partidos de la semana que viene. Así que Ndiaye siguió disfrutando de minutos. En el Surne Bilbao, Adam Smith no aparecía y Álex Reyes y Kyser impedían que el Madrid infringiera una diferencia por encima de los 20 puntos (llegaron a ser 23). 

Ya en el tercer cuarto Causeur tomaba el relevo en la anotación y metía 12 de sus 16 puntos en este cuarto, acompañado de un efervescente Chacho que con sus triples y su imaginación para hacer pases espectaculares que levantaron al Wizink. El último cuarto ya era historia y sirvió para que Hezonja anotara dos acciones bonitas, la primera con un gran mate de espaldas y la segunda un buen tiro de media distancia con el rival en la cara. Poca aportación para lo que puede dar el croata, pero la calidad está ahí. También vimos un triple de Hanga de esos que bajan con nieve, muy al estilo de Llull. Y es que con la lesión de Goss, Hanga volvió a jugar varios minutos de base y sus 6 puntos fueron de tres, importante que con el poco acierto de fuera haya jugadores con buenos porcentajes. 

El Madrid, continua líder en solitario y su siguiente partido en liga será el Baskonia que le ha ganado las 3 veces que se han enfrentado esta temporada. Las buenas noticias son el buen papel de Abalde(el gallego es un gran jugador, pero hay demasiado talento en esa posición: Musa, Causeur, LLull y en ocasiones Rudy además de él) y obviamente de Ndiaye. El canterano tiene que tener más minutos, porque Poirier y Yabusele no están como el año pasado. También Causeur parece que ha activado el modo final de temporada. Buena noticia. 

Los comentarios estan cerrados.