Previa | Estrella Roja vs Real Madrid
Estrella Roja de Belgrado y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 19:00 h en el Pionir Arena en partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.
– EL RIVAL

Visitar Belgrado siempre fue sinónimo de ambiente infernal, bengalas, ruido, partido tosco, arbitraje polémico…….nada que ver con los que se encontrara este viernes el equipo. Esta pandemia está consiguiendo que pabellones míticos aparezcan desangelados, tristes, gélidos, circunstancia que debe de ser aprovechada por los nuestros para arrancar una más que importante victoria.
En frente, el conjunto serbio entrenado por un viejo conocido de la parroquia blanca, Saša Obradović,intentara ponernos las cosas más que complicadas.
El conjunto local llega a este encuentro clasificado en décima posición, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, idéntico a las del conjunto blanco.
Se trata de un conjunto bastante atlético, intenso, con buen tiro desde la larga distancia pero al que le cuesta controlar el juego dentro de la pintura. En su último partido, machacaron como visitante al Asvel Basket, destacando Loyd (29 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes) y Walden (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencia).
– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO
Partido importante este viernes para los chicos de Pablo Laso. La dinámica es buena, victoria en los dos últimos encuentros disputados en la máxima categoría europea y pleno de encuentros ganados en la liga doméstica. Pese a la mejoría del equipo, continúan las desconexiones. Se puede pasar de marcarse el cuarto del año a inmediatamente tirarlo por la borda en el siguiente cuarto.
De fondo el comienzo de la NBA y con ello la más que posible marcha del Facu Campazzo. Unos dicen que habría que reforzarse con un pivot, otros que si un playmaker, yo personalmente soy más partidario de que Chicho terremoto aguante hasta final de temporada. Lo sé, soy un romántico y un iluso.
Para el encuentro de mañana, el profe Laso no podrá contar con Causseur ni con Taylor. El francés sigue sin poder jugar debido a su positivo por Covid. Laso en rueda de prensa comentó que espera que esté disponible para la próxima semana. El sueco es baja confirmada por sus problemas en el soleo.
Partido importante, todos lo son en esta competición, el que se disputa mañana en Belgrado. Este equipo necesita recuperar sensaciones, creerse superior y plasmarlo en el marcador y esto solo se consigue a base de victorias sin oasis de por medio. Belngrado en situaciones normales es una cancha caliente, solo espero que la ausencia de su hinchada y una victoria de los nuestros deje completamente criogenizados a los hombres del bueno de Sasa Obradovic.

“Es una salida muy complicada. Jugar en Belgrado es siempre difícil aunque no haya público. Es un equipo muy agresivo, con rotación y que utiliza muchos jugadores. A pesar de las dos últimas victorias debemos pensar que el partido será muy difícil. Debemos adaptarnos a un encuentro diferente al que hemos tenido en los últimos enfrentamientos”
“Loyd es el máximo anotador de la Euroliga, un jugador que ya conocíamos. Es un jugador muy capaz y con gran anotación, al igual que Walden, que está creciendo en los últimos partidos. Pero no podemos olvidarnos de otros jugadores como O’Bryant, su referente interior. Es un equipo atlético, con rotación y muy bien armado defensivamente”.
“En principio, Causeur y Taylor son baja. El resto se ha podido entrenar con alguna cosa pequeña pero están más o menos bien. Decidiremos a última hora quién viaja en una semana en la que hemos podido descansar un poco del calendario tan exigente que tuvimos en las anteriores”.
“El tema de Causeur es complicado porque la enfermedad ha desaparecido pero las pruebas nos remiten a que tengamos mucho cuidado con su vuelta. Somos optimistas. Todavía no se entrena con el grupo pero mojándome un poco espero que en la próxima semana esté con el equipo, pero no puedo decir fechas concretas”.
“Es una cancha mítica del baloncesto europeo y en ella se han jugado grandísimos partidos. Espero que nosotros estemos al nivel que la cancha merece. Lo que me gustaría es que cuanto antes la gente vuelva a los campos y podamos vivir el ambiente del público”.
“Desde el primer partido en Vitoria dije que somos capaces de elevar y mejorar nuestro nivel y ganar partidos en Euroliga es siempre complicado porque jugamos contra los mejores de Europa. Es verdad que contra el Bayern y Zalgiris hicimos buenos partidos pero en los anteriores también tuvimos buenos momentos. Para ganar la Euroligatienes que hacer más minutos bien. Somos optimistas porque vemos el trabajo del equipo y cada día está mejor”.
“Lo único que pienso es que juega mañana y lo demás no me preocupa. No pienso muy adelante. Si me preguntas por el mercado siempre respondo que somos un equipo que siempre está mirando independientemente de que no soy una persona que me guste cambiar por cambiar. Confío en los que tengo”.
“Si me guiara con cosas externas que no ayudan al equipo no sería fiel a mi filosofía. No es un problema de edad. Si uno está preparado jugará y, si no, tendré que sentarle. Es un problema de rendimiento. Por ejemplo, Garuba va saltándose pasos de manera especial y tenemos mucha confianza en él como en la mayoría. No valoro el DNI, sino lo que puedan aportar en el campo”.
“Le entiendo perfectamente. Es una valoración personal pero como entrenador del Real Madrid no creo que deba tener una opinión. Yo pienso más en el día a día en una situación que es complicada. Estamos obligados a tener esa capacidad de adaptación. A nivel personal, sé que es una situación difícil para todas las Ligas pero como se suele decir: “The show must go on”.

“Aún no hemos alcanzado nuestro mejor nivel, pero ahora mismo estamos ganando partidos y eso nos motiva para seguir adelante con optimismo. Tenemos que afrontar cada encuentro como si fuera una final porque cada compromiso es importante. No empezamos bien la temporada. Tuvimos bastantes altibajos y estamos trabajando todos los días en los entrenamientos para ser más consistentes, más regulares. Es lo que necesitamos ante el Estrella Roja porque nos espera un partido muy duro en Belgrado».
«Jugar allí siempre es difícil. Estrella Roja tiene muchos jugadores de calidad y está jugando un buen baloncesto. Tendremos que reducir al máximo nuestros errores para tener opciones de triunfo”.
Los comentarios estan cerrados.