Crónica | ASVEL Villerbaune 77-87 Real Madrid

El Real Madrid suma y sigue en su trayectoria europea. Los blancos han logrado su decimosegundo triunfo consecutivo en la máxima competición continental tras vencer a un ASVEL Villerbaune que vendió cara su piel pero pero que no pudo ante un Madrid que, pese a las bajas, mostró una muy buena cara en este encuentro inaugural de 2020.

Pablo Laso sacaba un quinteto muy físico de inicio con Thompkins, Mickey y Tavares (aunque tuvo que deshacerlo rápido por la segunda falta del caboverdiano) en un partido marcado de inicio por el duelo Thompkins (10 puntos en el cuarto) y Kahudi (7) y que llegaría al ecuador del primer cuarto con los galos por delante (16-14). Tras el tiempo muerto una canasta concedida a los locales por tocar Mickey la tabla aumentaba la diferencia a 4 puntos, pero un 0-9 de parcial colocaba a 5 a los blancos antes de que un triple casi sobre la bocina de Villeurbanne pusiera el cierre a un igualado primer cuarto (21-23).

Un intercambio de triples abriría un segundo periodo en el que Villerbaune parecía más metido pero dos perdidas forzadas por Laprovittola en menos de 5 Segundos y un nuevo triple de Rudy daban una ligera ventaja a los blancos (28-34). Durante varios minutos la diferencia se mantendría entre los 6 y los 8 puntos gracias al partidazo de Rudy Fernández(4/4 en toros de campo), pero dos canastas consecutivas de Jordan Taylor igualaban la contienda y obligaban a Laso a pedir tiempo muerto (34-38). 

No sería el último tiempo muerto de este cuarto ya que un nuevo triple de Rudy (4/4 para el balear) obligaba a TJ Parker (sustituto hoy del técnico titular Mitrovic)a parar el partido a un minuto para el descanso (37-45). Pero de poco le serviría al exNBA ya que un triple de Thompkins y un 3+1 de Laprovittola cerraban una prometedora primera mitad (37-52).

El inicio del tercer cuarto coincidiría con una reducción de la anotación y aunque el Madrid lograría colocarse 17 arriba, dos triples consecutivos de Charles Kahudi volvían a meter a los galos en el choque (47-58). Laso paraba el choque y pese a que el Villerbaune lograba bajar de la barrera de los 10 puntos en la jugada siguiente y que el juego estaba mucho más enmarañado un nuevo 0-7 de parcial permitía a los blancos coger aire (49-65). El Madrid lograría alcanzar los 20 de ventaja (49-69)pero cuando mejor iban las cosas una dudosa antideportiva a Tavares permitía a Villerbaune mediante dos triples de Payne meterse en partido (59-72 al final de los primeros 30 minutos).

El cuarto definitivo empezaría con una auténtica sequía anotadora (apenas 1 punto de Mickey en 3 minutos) pero pronto el Madrid despertaría alcanzando de nuevo los 18 puntos de diferencia (61–79) pero nuevamente tres triples de Villerbaune mantenían a los locales en el choque (69-81).

Los locales estaban crecidos y aún quedaban 2 minutos para el final y apenas 11 de diferencia (72-83) cuando Laso paraba el choque. Tras el parón el Madrid siguió cometiendo fallos pero Tavares enmendaría su error del tercer cuarto con una canasta y dos tapones que cerraba el partido (77-87).

@jmcanasv

Los comentarios estan cerrados.