Previa | FC Barcelona Lassa – Real Madrid (4º)
Barça Lassa y Real Madrid se miden este próximo viernes a las 21:00 h en el Palau, en partido correspondiente a la final de la Liga Endesa (4º de la serie). El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).
Nadie dijo que fuera a ser fácil, y ventilar una final, ante el Barça por la vía rápida no es empresa sencilla. Tres fueron los factores, que impidieron que los nuestros sean campeones en estos momentos: el rebote, tanto defensivo como ofensivo, la superioridad física culé está causando estragos; el arbitraje, sibilino, machacándonos con faltas y con una diferencia en los tiros libres de más catorce para los de Pesic; y por último un parcial de siete a cero que terminó de remontar un partido que se escapó cuando sonaba la bocina en las manos de Trey Thompkins.
Toca levantarse, y encarar otra opción de campeonato. El asunto se ha complicado y la victoria del pasado miércoles, habrá cargado las baterías culés, a buen seguro. Hay que aprender de los errores previos, controlar el rebote y no abusar del triple. Laso intentará, cosa que no ha conseguido hasta ahora, parar a un Heurtel que se está mostrando intratable. Si ya, el trío arbitral, permite que utilice los codos cual Conor McGregor, pues apaga y vámonos.
No quiero dejarme en el tintero lo de la ACB y el tema arbitral. Los Peruga, Martín Bertrán e Hierrezuelo, están siguiendo al pie de la letra el guion establecido, el cual no es otro que esto llegue al quinto partido. Permiten máxima dureza en la pintura blaugrana, cosen a los nuestros con tiros desde el 4,60, y en caso de duda, preguntamos a Pesic. Nada que no fuera lo esperado. Y como sarna con gusto no pica, y desde la entidad presidida por FP nadie dice esta boca es mía, pues te cascan a Peruga de nuevo acompañado de Conde y Calatrava. ¿¿¿No quieres café??? Pues a joderse que aquí tienes al árbitro que en el primer partido se hizo el sordo o mejor dicho el ciego en la pintura visitante.
En fin, que quieren que les diga, que estoy impaciente porque termine este sainete, putrefacto, podrido, pestilente, y por supuesto que sea con el trofeo en nuestras vitrinas. Hoy lo veo todo mucho más complicado, por el rival, por el ARBITRAJE y por “LA MAGIA DEL PALAU” (IRONIC MODE ON). Toca tirar de casta, de orgullo y de cojones. Toca honrar y defender este escudo. Como bien dije al principio, nadie dijo que fuera a ser fácil.
- Declaraciones del Real Madrid

Ayón:
“El equipo está bien. Tuvimos la posibilidad de llevarnos la Liga anoche pero esto es una final, tenemos un gran rival enfrente, hay que descansar hoy, preparar el partido de mañana y salir con toda la actitud y energía para que se acabe la serie aquí”.
“Hemos trabajado durante diez meses para llegar aquí y el deseo de ganar la Liga lo tenemos los dos. Nosotros tenemos una gran oportunidad para lograrlo mañana. Hicimos un buen tercer partido pero algunas imprecisiones al final y algunos fallos a canasta hicieron que el Barcelona se pusiera por delante. Fue un encuentro apretado y mañana será igual, y hay que salir a morder y no dar opciones”.
Thompkins:
“Estamos bien y espero un partido duro como los tres anteriores y en el que habrá que luchar los cuarenta minutos. No pienso mucho en el Barcelona. Tenemos que centrarnos en nuestro propio trabajo y pensar solo en nuestro juego en el cuarto partido. Fallé el último tiro y perdimos el choque. Si volviera a tener ese tiro, lo tiraría. Estoy seguro de que mis compañeros confían en mí para que lo haga otra vez, así que si me llega otra vez veremos qué pasa”.
Los comentarios estan cerrados.