Crónica| Unión Adarve 0-0 Real Madrid Castilla
Empate sin goles en la visita del Real Madrid Castilla al feudo del Unión Adarve. El primer filial merengue no fue capaz de anotar en el estadio García de la Mata frente a un equipo, el del Barrio del Pilar, perfectamente posicionado. Reparto de puntos justo según la igualdad vista en el terreno de juego, que además propició la ausencia de ocasiones claras. El Castilla sigue sin perder esta temporada.
Después de la convulsa semana provocada por las consecuencias del derbi de filiales del pasado domingo, el Castilla llegaba a este encuentro rodeado de mucha expectación. Sin embargo, la primera noticia de la mañana fue la confirmación de la ausencia de Vinícius, protagonista contra el Atlético. Los que saltaron al césped tenían como objetivo, por tanto, hacer olvidar al brasileño. El partido, desde el comienzo, se presentaba muy distinto al planteado por los rojiblancos la jornada anterior. El Unión Adarve es un equipo con una disposición táctica muy seria, capaz de ahogar al Castilla. Los de Solari, hoy sancionado, sufrían en la salida de balón ante la presión del conjunto del Barrio del Pilar. Este, por su parte, era perfectamente capaz de crear peligro sin pasar por la medular, iniciando las jugadas de ataque en muchas ocasiones desde su propia portería.
El Real Madrid Castilla no era capaz de imponer su ritmo y le costaba acostumbrarse al estilo del Adarve. Con un mediocampo muy ofensivo, era complicado enlazar con la defensa primero y alcanzar a Dani Gómez después. Además, cada vez que el filial madridista atravesaba el centro del campo se encontraba con la presión de los hoy locales, impidiendo el juego combinativo. Según avanzaban los minutos, no obstante, el Unión Adarve bajó el ritmo y pudimos ver más protagonismo de los jugadores ofensivos del Castilla. Se sucedieron varios saques de esquina ejecutados por Martín que se convirtieron en las ocasiones más claras del equipo. El gol, aun así, se resistía a llegar. Faltaba alguna jugada diferencial que rompiera la monotonía general de la primera parte. Al descanso nos retiramos a vestuarios todavía con empate a cero en el marcador.
De regreso al césped, parecía que el paso del tiempo apremiaba a ambos conjuntos para lanzarse al ataque. De esta manera, se generaban muchos más espacios en la zaga, permitiendo ocasiones más claras. El Real Madrid Castilla asustó a los locales en algunas faltas desde la frontal del área, pero sin acierto. En la portería de Luca, el guardameta francés tuvo oportunidad de lucirse con una parada a Bravo. A pesar de todo, las oportunidades escaseaban y el filial madridista decidió empezar a hacer cambios. Entró Fran García, debutando con el equipo, en lugar de De Frutos, y pocos minutos después Fidalgo sustituyó a Martín Calderón. Entre medias de las permutas, el Adarve vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Tras una jugada con varios remates, los del Barrio del Pilar lograron introducir la pelota en la portería, pero desde posición antirreglamentaria.
Los cambios beneficiaron al Real Madrid Castilla, otorgándole verticalidad. Fran García era un puñal por la banda izquierda a base de cambios de ritmo eléctricos. Pasado el minuto 80 también entró Cristo por Dani Gómez, quien había tenido menos influencia de la que acostumbra. Por la otra banda, la ya consolidada dupla formada por Alberto y Sergio López amenazaba con centros e internadas, pero sin éxito. En los instantes finales ninguno de los dos equipos quería renunciar a la victoria a pesar de la dificultad para terminar las jugadas de ataque. El Adarve lo siguió intentando con centros al área y jugadas a balón parado, y el Castilla trató de romper las líneas para acercarse a la meta rival. A pesar de todo, iba a ser imposible abrir el marcador. Finalmente, el resultado se quedó en empate a cero.
De este modo, los de Solari se colocan con cinco puntos (una victoria, dos empates) en la clasificación del grupo I de Segunda División B. El filial ha dejado buenas sensaciones y no ha perdido ningún encuentro a pesar de haber afrontado ya dos salidas muy complicadas. El próximo fin de semana recibirán en el Alfredo Di Stéfano al Unionista de Salamanca (domingo, 16 de septiembre, 12:00 horas).
XI Castilla: Luca Zidane, Sergio López, Gorka Zabarte, Adrián de la Fuente, Javi Sánchez, Jaume Grau, Alberto Fernández, Martín Calderón (Álvaro Fidalgo 76´), Dani Gómez (Cristo González 82´), Jaime Seoane y Jorge de Frutos (Fran García 66´).
Los comentarios estan cerrados.